Tapabocas y acné: Maskné.

Tapabocas y acné: Maskné.

Por Gustavo Castañeda / Gina Rojas.

Para todos es obvio que nuestras vidas han cambiado desde hace ya 7 meses de muchas maneras, de hecho, en esa “nueva normalidad” que implica el uso constante del tapabocas, se está generando un fenómeno muy indeseado en la cara: El Maskné.

Este término no es nuevo, también es conocido como < acné por fricción>, y lo han sufrido principalmente los jugadores de futbol americano por el uso de sus cascos de protección.

Humedad, alta temperatura, bacterias y folículos.

El acné es producto del taponamiento de los folículos por exceso de células muertas y grasa. El uso constante del tapabocas hace que la piel que está debajo permanezca a una mayor temperatura y humedad, estas condiciones son propensas para que las bacterias se puedan multiplicar y contribuir a una mayor inflamación en los folículos taponados.

El carbón activado es un purificante.

La cascara del coco se quema bajo unas condiciones controladas (pirolisis) y luego, es tratado con vapor de agua, así se produce el carbón activado, el cual funciona como una esponja..

¿Sabías que es selectivo para absorber bacterias, virus, grasa, materia orgánica e incluso toxinas? Por esta razón el carbón activado se utiliza para la purificación de agua, aire y alimentos.

El jabón de carbón activado Nara.

Aprovechamos las propiedades absorbentes del carbón activado y el poder del aceite de coco, para crear un jabón ideal para pieles grasas, es super recomendado para:

  • Absorber el exceso de grasa de la piel, toxinas del día a día, virus y bacterias,  
  • Prevenir el acné y concretamente el maskné.
  • Reducir las manchas.

No es de uso diario

Recuerda que el carbón activado absorbe la grasa de tu piel y si usas el jabón diariamente absorbería los aceites naturales de la piel, generándote resequedad. Por esto debe usarlos máximo 2 o 3 veces por semana, y día de por medio.

Una buena forma de prevenir y combatir el Maskné es lavandote el rostro en las noches 2 0 3 veces por semana .

Puedes comprarlo en nuestra tienda

Add Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *